Repaso histórico sobre la música

Para celebrar el Día de Muertos, los coros “Aliis Vivere” de la Facultad de Medicina, “De Alquimistas”, de la Facultad de Química, y “Ars Iovialis” de la Facultad de Ingeniería, bajo la dirección del maestro Óscar Herrera, ofrecieron un concierto en donde interpretaron una antología de canciones dedicadas a la muerte.

Con unas togas negras y máscaras de calavera, los coros ingresaron al auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” para ofrecer a los asistentes una muestra artística y cultural sobre una de las tradiciones más características de México.

Las canciones que cantaron fueron Ah! se intorno a quest’urna funesta de Christoph Willibald Gluck, Para la sepultura de Dulcinea de Rodolfo Halffter, Alle Menschen müssen sterben de Johann Sebastian Bach, Der Tote Knabe de Johannes Brahms, Il bianco e dolce cigno de Jarques Arcadelt, Recuérdame de Kristen Anderson López y Robert López, Figlio Perduto de Ludwig van Beethoven, Libera Me de Gabriel Fauré, Dies Irae y Requiem æternam  de Wolfgang Amadeus Mozart, y Dios nunca muere de Macedonio Alcalá.

Eric Ramírez