El doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Ricardo Palma, de Perú, en el Centro Cultural Ccori Wasi, ante más de 150 rectores y representantes de universidades públicas y privadas, siendo éste el segundo reconocimiento de este grado que recibe en el año.

“Recibo esta distinción como un reconocimiento al espíritu que nos une y con el compromiso de continuar luchando por mayores oportunidades para los jóvenes; por una mayor calidad educativa, de colaborar unidos para el desarrollo de la ciencia y el florecimiento de la cultura”, aseveró el doctor Enrique Graue Wiechers.

Asimismo, recordó que hace un año, 10 universidades pertenecientes a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe firmaron un programa de cooperación e integración, para equiparar planes de estudio y de reconocimiento recíproco en las licenciaturas de Administración, Enfermería, Filosofía, Física, Ingeniería Civil, Matemáticas y Química. Gracias a éste, miles de egresados tienen la posibilidad de continuar con un posgrado en más de 200 instituciones latinoamericanas.

Por ello, recalcó la importancia de elevar los niveles de cobertura y desarrollar programas conjuntos con otras universidades, que optimicen las oportunidades para los jóvenes en la región, pues hasta ahora, sólo el 52 por ciento de los jóvenes tiene posibilidad de cursar la educación superior.

“Creo en el inmenso futuro de nuestra región y en las diversas y múltiples capacidades de nuestra gente. Somos todos nosotros ciudadanos de una América única, que supo amalgamar el mestizaje de razas y etnias, creando una nueva raza, la nuestra: la raza latinoamericana. De ahí también que el lema de mi Universidad sea: ‘Por mi raza hablará el espíritu’ “, expresó el doctor Enrique Graue Wiechers.