Académicos, estudiantes y público en general se dieron cita en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” para despedir el año con un concierto presentado por los coros de las facultades de Medicina, Química e Ingeniería, así como la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, bajo la dirección del maestro Oscar Herrera.

Una navidad en el mundo fue el primer villancico que se interpretó de una selección de piezas europeas, para proceder con El niño del tambor, una obra magistral elaborada por la compositora Katherine Davis; esta canción se ha vuelto un ícono de nuestra cultura en Latinoamérica.

Como homenaje al compositor Ariel Ramírez se interpretó la pieza Los reyes magos, la cual contagió de entusiasmo a los espectadores, quienes se unieron al unísono a las voces de los coros.

Además de estas piezas tradicionales, y recordando el sentimiento de paz y esperanza que este periodo del año tiene para todos, se presentó Happy Christmas (wars is over) del conocido John Lennon.

Para finalizar el evento, el villancico colombiano Vamos a adorar al niño Dios puso a todos a bailar, despidiendo así a los coros, no sin antes invitar a los presentes a convivir con la familia en estas fiestas navideñas.

Iván Terán