En estos días que es primordial quedarse en casa, es importante llevar una vida sana y en movimiento. Debemos mantener una alimentación balanceada y darle un espacio en el día al ejercicio.

La Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM tiene algunos consejos para ti, que seguramente te ayudarán durante el aislamiento:

Es importante intentar tener un contacto limitado tanto con las personas externas como con las que te acompañan en tu casa. Desinfecta con frecuencia los espacios de mayor uso del hogar y el lugar que utilizas para ejercitarte.

Cuando te ejercites ponte ropa deportiva, esto te ayudará a motivarte y llenarte de energía para el resto del día. Usa una toalla para secar el sudor y evita expulsar saliva. Después de terminar tu rutina cambia de atuendo y lava la ropa de ejercicio.

En el lugar en donde te encuentres ¡No te quedes sentado! Conoce el programa “Gimnasia Estática”, en donde encontrarás diferentes rutinas ideales para realizar dentro de espacios reducidos. Los ejercicios están diseñados para activar y relajar músculos, ligamentos y tendones, con el fin de evitar problemas por una misma postura durante mucho tiempo. Visita deporte.unam.mx y comienza ahora.

Jaime Ugarte