La Facultad de Medicina de la UNAM continúa su trabajo colegiado y coordinado a distancia. Hoy, realizó la segunda sesión del Taller de Actualización Curricular de la Licenciatura de Médico Cirujano a través de la plataforma Google Classroom, donde jefes de los departamentos académicos, coordinadores de evaluación y enseñanza, docentes, médicos pasantes y facilitadores se reunieron de manera virtual para continuar el trabajo de actualización del Plan de Estudios de dicha licenciatura..

“Me es grato darles la bienvenida a esta segunda sesión de trabajo en esta modalidad en línea y a distancia. Esta es una prueba que la comunidad universitaria muestra, nuevamente, una gran disposición, así como un fuerte compromiso y profesionalismo para mejorar la formación de nuestros alumnos y futuros médicos. Les agradezco su esfuerzo y les deseo el mejor trabajo y resultados exitosos en esta jornada”, expresó el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad.

El 12 de marzo, en la última sesión presencial, los participantes se organizaron en grupos de trabajo, y ahora, en conjunto, continúan el análisis reticular y preparan propuestas de atributos de competencias, los cuales deben favorecer el logro de los perfiles de egreso y profesional, la formación integral del médico general, las tendencias futuras a nivel global de la educación médica, así como la planeación de la enseñanza y la evaluación (factibles de convertirse en indicadores de evaluación y especificaciones de reactivos) de las competencias del plan de estudios.

El Taller es coordinado por la Secretaría General, a través de la Unidad de Desarrollo Curricular y Académico, y seguirá organizando estas reuniones a distancia para continuar las actividades que lleven a la modificación del Plan de Estudios de la Licenciatura de Médico Cirujano acorde con los retos en salud de los mexicanos.

Lili Wences