La Facultad de Medicina de la UNAM, comprometida con el aprendizaje de su comunidad, así como con su bienestar, pone en marcha el sitio digital meditic.facmed.unam.mx, que tiene como principal objetivo facilitar las actividades de estudiantes y académicos, ahora que están en casa.

MediTIC es una plataforma que integra material para las cinco licenciaturas (Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense y Neurociencias), así como para profesionales de la salud y público en general, esto a partir de herramientas, tutoriales y recursos educativos, además de ofertas educativas a distancia.

Para los estudiantes, ofrece cursos abiertos, asesorías académicas, tutorías, asignaturas optativas a distancia, inglés, la Biblioteca Médica Digital y el programa “Ponte en Líne@”.

En el caso de los docentes, pone a su disposición guías básicas para saber cómo enseñar una asignatura a distancia; herramientas para impartir las materias en dos modalidades: conectados de manera simultánea (en vivo) y comunicados no simultáneamente; recursos educativos, así como actualización docente y curricular a través de talleres de capacitación y cursos en la plataforma Moodle.

Por otra parte, para los profesionales de la salud ofrece cursos de educación continua gratuitos, y al público en general lo invita a utilizar los recursos educativos como inglés y cursos a distancia.

Además, se pueden consultar actividades culturales, recreativas e información relevante sobre COVID-19 y alimentación, así como ingresar a la revista digital +Salud y a FacMed Saludable.

Diana Karen Puebla