“Algo dentro de mi empezó a creer en la naturaleza humana más que en la divina. Cuando fui inquisidor de la Nueva España, me propuse hacer el bien a todos los habitantes. Busqué a los corruptos, reconocí a los justos y di servicio de buen pastor”, recordó el arzobispo Pedro Moya de Contreras, durante la Noche de Museos virtual del Palacio de la Escuela de Medicina, el pasado 29 de julio.

Este personaje junto con el inquisidor Fray Tomás de Torquemada fueron los protagonistas de la obra “Los inquisidores también se tiran línea”, que el Palacio coordinó junto con la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, bajo la dirección del maestro Francisco Hernández.

A través de una transmisión en Facebook Live, los actores Ángel Lara y Abel Mauricio Moreno representaron a estos personajes, quienes hablaron sobre su vida y obra. Torquemada y Pedro Moya dejaron testimonio de su trabajo, esfuerzo y de lo que fue la vida para ellos, respondiendo a beneficio de las personas, siempre bajo el cobijo de la fe.

Para seguir disfrutando de más contenido cultural entra a Museo Palacio de la Escuela de Medicina-UNAM en Facebook y no te pierdas las siguientes actividades.

Jaime Ugarte