#TalentoFacMed

La Licenciatura en Fisioterapia tiene alumnos que se preocupan por la salud y bienestar de otras personas y han encontrado formas de expresarlo artísticamente, uno de ellos es Jesús Alexis Valdes Urbina, pasante de Servicio Social, quien compone melodías y toca instrumentos como medio de autoconocimiento y, en un futuro, espera poder transmitirlas como forma de terapia.

Alexis sabe tocar la batería, el piano, la guitarra, el ukulele y actualmente está aprendiendo a tocar el violín. Llegó a tomar algunas clases, pero la mayor parte de su aprendizaje fue independiente. Su amor por la música nació desde pequeño y hasta la fecha esa pasión ha ido creciendo.

Su mayor inspiración han sido las personas que lo han apoyado desde pequeño a expresar su talento musical; además, descubrió en la música una forma de conocerse a sí mismo y asegura que ha sido un proceso en el que se ha dado cuenta de lo que es capaz de hacer y hasta dónde puede llegar, por lo cual la música se ha convertido en una parte importante de su vida.

Tiene preferencia por la música instrumental y clásica, ha compuesto varias melodías de estos géneros, las cuales ha compartido en plataformas musicales como spotify (https://spoti.fi/2G1F0Ip) y apple music (https://apple.co/33bIAIG), entre otras. Sus instrumentos favoritos son la batería y el piano, para el cual ha desarrollado una habilidad destacable para componer canciones.

Alexis ve en la música no solamente un medio para conocerse a sí mismo, también lo ve como una forma de poder ayudar a las personas a mejorar su salud, en un futuro le gustaría realizar una investigación sobre cómo la musicoterapia puede ayudar en ciertas patologías y le encantaría hacer este proceso con su propia música acompañada de un buen tratamiento fisioterapéutico.

Axel Torres