Ximena García Alcántara y Arturo César Martínez Martos, alumnos de tercer año de la Licenciatura de Médico Cirujano, con el apoyo del equipo del Programa de Actividades Deportivas y Recreativas, lograron llevar su pasión por los videojuegos al terreno de la competencia en esta pandemia, creando el equipo de Esports FacMed.

Los esports, también conocidos como deportes electrónicos, son competiciones de videojuegos de multijugador, en donde cada juego estipula sus reglas: el tipo de consola, la modalidad online u offline y en categorías individuales o por equipos. En los últimos años estas contiendas han cobrado gran relevancia a nivel mundial.

Hasta el momento el equipo cuenta con 54 integrantes entre los juegos Rainbow 6, Clash Royale, Fortnite, Free Fire, League of Leguends y Valorant. Aunque en un futuro cercano se espera incluir Fifa, Call of Duty y Gears of War.

“Me encantaría hacerle una invitación a la comunidad a integrarse al equipo, donde no sólo se trata de jugar, también significa formar parte de un equipo donde puedes convivir con personas que comparten el gusto por los videojuegos, donde existe una gran variedad de los mismos para practicar, conocer nuevas estrategias, participar en torneos internos y representar a la Facultad a nivel nacional e internacional”, señaló Ximena.

Por su parte, Arturo indicó que le emociona mucho el que se haya logrado crear este equipo: “Desde siempre mi principal hobby ha sido jugar videojuegos y con el crecimiento que han tenido los esports en los últimos años, era imprescindible contar con un equipo de la Facultad. Espero que siga creciendo este proyecto y logremos muchos triunfos”, afirmó.

Para más información puedes contactar al equipo de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad en: https://bit.ly/2TuPbIB

Eric Ramírez