La pandemia, por la COVID-19, es un acontecimiento histórico desde cualquier ángulo que se le vea. No sólo es la enfermedad, sino las consecuencias sociales, mentales y hasta personales que ha traído y que traerá.

La obra Mantente a mi lado, escrita por la alumna de la Licenciatura de Médico Cirujano Marcela García Romero, representa algunas de las consecuencias en salud que se podrían desencadenar a partir de esta emergencia sanitaria.

La historia, dirigida por el profesor del Taller de Teatro de la Facultad de Medicina, Alejandro Godoy Medina, y presentada en la Noche de Museos del Palacio de la Escuela de Medicina, narra la historia de Mónica, una mujer que hace 10 años enfrentó a la pandemia y todavía tiene secuelas de ese trauma tan grande; mientras Renée, su hija, le ayuda a encontrar la paz que tanto ha buscado.

Cabe destacar que los actores resuelven el tema del distanciamiento social gracias al uso de la tecnología y el ingenio. Con cámaras acomodadas adecuadamente, una buena actuación y una edición precisa, logran que el público se emocione y se sienta identificado con la historia.

Los participantes de esta obra fueron Katia Venegas Wiltrón, Alba Abitia Selvas, Natalya Covarrubias, Luis Armando Pérez Dávalos, Viridiana Ruiz, médicos y futuros médicos. Conoce la obra en: https://bit.ly/3mcwiqp.

Eric Ramírez