El 30 de noviembre, la Facultad de Medicina de la UNAM, a través de su Departamento de Anatomía, entregó 2,087 claves de acceso a la Plataforma Interactiva para el Aprendizaje y Enseñanza “SECTRA”  a los alumnos y profesores de dicho departamento académico.

El acceso a la plataforma ya se encuentra habilitado a través de la página electrónica http://anatomia.facmed.unam.mx/.

Esta plataforma es un sistema basado en información obtenida de estudios de tomografía y resonancia magnética, integrando varios estudios en imágenes 3D, que permite a los alumnos y profesores tener acceso a casos clínicos reales e imágenes de cadáveres, desde cualquier dispositivo electrónico (celular, tableta, laptop o computadora de escritorio).

“SECTRA” cuenta con material ya preestablecido y se encuentra como “CASOS” que se organizan de la siguiente manera.

Embriología: 14 etapas del desarrollo

Anatomía 3D en cadáver: 51 casos

Anatomía 3D de pacientes: 136 casos

Casos clínicos patológicos: 74 casos

Histología: 159 casos

Citología: 120 casos

Veterinaria: 36 casos

Esta herramienta no sustituye la práctica de disección en cadáver, pero contribuirá de forma innovadora al proceso de enseñanza-aprendizaje durante la contingencia y al conocimiento clínico de los alumnos desde el inicio de su formación.