La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM (DGIRE) y la Secretaría de Educación Médica (SEM) de la Facultad de Medicina reconocieron a los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano, del Sistema Incorporado y de esta Facultad, que obtuvieron el mayor puntaje en la Evaluación del Avance Académico (EAA), Fase Teórica I, II y III.

La ceremonia de reconocimiento se realizó de manera virtual el pasado 24 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, y contó con la asistencia de las autoridades de DGIRE, de las escuelas de medicina incorporadas a la UNAM, de la SEM, de los alumnos premiados y algunos familiares.

En el acto, la licenciada Manola Giral de Lozano, titular de la DGIRE, resaltó la importancia de la preparación rigurosa que como médicos deben tener los estudiantes y extendió la felicitación a los padres y madres de familia, señalando que, si bien los alumnos ya son mayores de edad, requieren del apoyo familiar, especialmente de sus padres, quienes seguramente están muy orgullosos del esfuerzo de sus hijos.

Asimismo, en representación del doctor German Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, el doctor Armando Ortiz Montalvo, titular de la SEM, felicitó a los alumnos y a sus familiares, y destacó la importancia de aspirar cada vez más a la excelencia en la formación médica.

En su oportunidad, la licenciada Giral de Lozano mencionó uno a uno a los alumnos premiados, pidiendo a la distancia un aplauso por el esfuerzo y el empeño realizado. De la Facultad de Medicina los mejor calificados en la EAA I fueron dos por empate: Wendolyne Dafne Garduño Sandoval y Renée Van T. Hek; en la EAA II: Luis Fernando Barrientos Rivera; y en la EAA III también por empate: Carmen María Jiménez Arias y Ulises Jiménez Domínguez, a quienes se les avisará el día y el lugar en que podrán acudir por sus regalos y reconocimientos.

Después de la ceremonia, se realizó la presentación de los resultados generales y por escuela de esas tres evaluaciones efectuadas durante el año 2020, resaltando la importancia que tienen para identificar, por una parte, el avance de los alumnos en el logro de las competencias establecidas en el Plan de Estudios 2010 y, por otra, la toma de decisiones que se consideren necesarias en cada una de las escuelas de medicina.

El doctor Ortiz Montalvo resaltó que una vez más se mostró que el trabajo en equipo de la máxima casa de estudios es garante del desarrollo académico de sus universitarios, independientemente de las circunstancias que se presenten.