#TalentoFacMed

La batería es un instrumento muy físico, el ejecutante puede medir y modular el volumen de lo que se toca y de lo que quiere transmitir, es un instrumento muy completo y variable, por este motivo logró captar la atención de Christian Jaden García Mejía, estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano, quien ha encontrado en la música un complemento y una nueva forma de vida.

Christian aprendió a tocar la batería a los 13 años, a la fecha, lleva casi nueve años dedicado a ello. Los géneros que prefiere tocar son rock alternativo, rock pop e indie; en este sentido, una de sus mayores influencias para definir su estilo ha sido George Daniel, el baterista de la banda The 1975.

La batería tiene un valor importante en la vida de Christian pues “es una forma de escape a todas las cosas de la vida, una manera de expresar los sentimientos, de cómo me siento y cómo estoy pasándola; me gusta que para componer puedo ser yo, es como plasmarme en lo que toco”.

A inicios de su ingreso a la Facultad, Christian tuvo la oportunidad de tocar con una banda en un mitín internacional en Atenas, Grecia. Actualmente, forma parte de la banda “No somos poetas”, con la que grabó el disco Acmé, a mediados del año pasado. Con ellos también firmó un contrato con un sello discográfico desde hace tres años, ha participado en festivales realizados en diferentes puntos del país y ha abierto conciertos para la banda Allison.

Durante la carrera ha encontrado la forma de compaginar sus estudios con las actividades que realiza en su grupo musical: “La música que escucho o la que componemos me relaja para estudiar, me gusta pensar que después de la escuela tengo que ir a una presentación, me gusta esa forma de vivir. Me inspira el creer que lo que tocamos nos va a llevar a algún lado, no sólo es tocar por tocar, nos apasiona y nos impulsa que las personas digan que les gusta nuestra música, que se identifican y que se sienten bien al escucharla”, compartió Christian.

Puedes escuchar las canciones de “No somos poetas” en Spotify, en el canal NoSomosPoetasVevo de YouTube y en Apple music, así como en su Instagram: @nosomospoetasmx, en el perfil de Christian @christianjaden_, y en Facebook en la página “No Somos Poetas”.

Ricardo Ambrosio