TalentoFacMed

Ser parte de la Facultad de Medicina de la UNAM no es una tarea fácil, desde el ingreso hasta finalizar la licenciatura; pero el reto es mayor cuando se decide hacer una carrera simultánea, y desarrollar un pasatiempo de interés. En esta situación se encuentra Ashley Gómez Chávez, egresada de la Licenciatura en Ciencia Forense, quien estudia Derecho en Ciudad Universitaria y le encanta pintar.

Desde niña le gustaba dibujar, especialmente en la escuela, pero fue a los 14 años cuando decidió tomar clases de pintura. Empezó a practicarla como una forma agradable para liberar el estrés y distraerse; además, es admiradora de pintoras como Remedios Varo, porque su estilo es fascinante, incorpora el color como si fuera fantasía, e incluye elementos científicos en sus obras, lo que desea replicar Ashley en su arte.

Principalmente, pinta rostros de personas que la inspiran, en los que busca reflejar los sentimientos y las emociones, así como las diferentes etapas de la vida. Asimismo, asegura que pintar significa tener un medio para expresarse y su versatilidad le permite tener la libertad de realizar lo que desea e imagina.

Prefiere trabajar con acuarelas y pinturas acrílicas al usar el rojo y el amarillo, y formar contrastes para crear su propia burbuja y así poder pintar y liberar todos sus sentimientos.

También, la Ciencia Forense es su fuente de inspiración por los colores que ve en algunas imágenes. Decidió estudiar esta licenciatura por ser multi e interdisciplinaria; además, siempre le han interesado los casos relacionados con este ámbito y las problemáticas del país para intentar darles solución y evitar las malas prácticas.

A través de la carrera exploró distintas ciencias cuyos conocimientos se pueden incorporar para aplicarlos a un solo caso, como el Derecho, que decidió estudiar para conocer tanto aspectos científicos como jurídicos y así estar más preparada para aplicarlos a un caso.

El área que más le llama la atención dentro de la Ciencia Forense es la que está relacionada con los derechos humanos y atención a víctimas, ya que siempre ha tenido facilidad para acercarse a personas que no están pasando por un buen momento y que no son tratadas de la mejor manera, pues las revictimizan.

Ana Camila Pérez