#TalentoFacMed

La humanidad nace para diferentes propósitos y poder expresarse con plenitud a través de las distintas artes y ciencias que se han desarrollado; muchos se van por una vía, otros deciden usar dos, como el científico Albert Einstein, o como Daniela Guzmán Torres que, además de haber estudiado la Licenciatura en Fisioterapia, escribe poesía con toda la libertad que lleva adentro.

Desde la secundaria decidió plasmar en papel sus sentimientos, pero a partir del bachillerato fue cuando empezó a escribir sus primeros poemas, todo esto gracias a que desde muy pequeña tuvo un acercamiento a este mundo artístico por parte de su mamá, al enseñarle historias, cuentos y poemas.

Para Daniela, escribir poesía es una forma de sumergirse en sus propias fantasías, de crear un mundo para ella misma y poder cumplir sus deseos por un instante. Principalmente escribe sobre sus enojos, tristezas y de los diversos aspectos del amor. Asimismo, le parece increíble cómo los poetas encuentran en un mundo de palabras cosas tan precisas para expresar lo que sienten, así como lo subjetivo que es la poesía.

Decidió estudiar Fisioterapia porque a lo largo de su vida conoció a personas que le ayudaron a formarse y que le mostraron que hay muchas enfermedades y condiciones que no tienen cura, pero sí una mejor calidad de vida a partir de la rehabilitación, la cual es un camino para dar sentido a muchas personas.

“La poesía es algo que a todos nos vuelve humanos como también las carreras de biociencias de la salud, entre ellos la Fisioterapia, pues es necesario no olvidarnos que somos seres llenos de pasión y de amor. La Fisioterapia suele atribuirse mucho al movimiento, al cuerpo, a las manos, sin embargo, creo que es necesario sacar la pasión y los sentimientos. La poesía es un modo de expresar lo que realmente muchos no conocen”, aseguró Daniela, a quien le gustaría trabajar en un hospital pediátrico.

Ana Camila Pérez