#ResilienciaEnPandemia

Ivana Fernanda Rojas Gutiérrez, alumna de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica, asegura que tanto su familia como sus amigos han sido de gran ayuda durante este proceso, pero cree que también le ha ayudado bastante el hecho de pensar qué tipo de persona quiere ser cuando todo esto termine y la clase de anécdotas que quiere tener de todo esto. 

Recuerda que antes de la cuarentena practicaba gimnasia, ballet, hacía ejercicio en el gimnasio y le gustaba correr en la pista de atletismo de su preparatoria. Actualmente, mantiene su rutina de ejercicio y la realiza al menos tres días a la semana; asimismo, busca tiempos libres para seguir practicando un poco de gimnasia. Se ha dado cuenta de que hacer este tipo de actividades le ayuda a controlar su ansiedad y liberar la tristeza que puede llegar a sentir por motivos del aislamiento.

“Acepté que la pandemia no iba a terminar de la noche a la mañana y que el hecho de tener que quedarme en mi casa no tenía por qué pausar mi vida; por ello, comencé a buscar nuevas actividades que pudiera hacer en mi casa (bailar, hacer ejercicio, leer, armar rompecabezas, pintar, meditar, tocar el teclado, etcétera) y así descubrí nuevos gustos y nuevas facetas de mi personalidad”, afirmó.

Lili Wences