Ciencia, salud y género
Autor (es): E. Martha Pérez Armendariz, Irene Durante Montiel, Mariana Itzel Figueroa Pérez
ISBN 9786073044974 (electrónico) FM, UNAM
Disponible en: http://libros.facmed.unam.mx Publicación de libre descarga

En este libro, sus autoras reúnen investigaciones originales acerca de los sesgos de género en la cobertura de salud, los derechos a la salud, la violencia, el embarazo, el parto, la maternidad y lactancia, la salud mental y las adicciones, la diversidad sexual, masculinidades, las alteraciones metabólicas, cognición, estrés, cáncer, toxicología, medio ambiente y sustentabilidad, entre otros temas.

Veintitrés capítulos conforman este ejercicio de concienciación de la perspectiva de género en la educación y práctica de la Medicina como en la investigación, resultado del Primer Congreso Internacional “Ciencia, Salud y Género”, realizado para profundizar en la identificación y análisis de investigaciones con perspectiva de género elaboradas en las diferentes áreas de las ciencias relacionadas con la salud.

Lic. María de la Paz Romero Ramírez, Secretaria Técnica del Comité Editorial de la Facultad de Medicina de la UNAM.