Como parte de la Estrategia “Regreso Protegido FACMED”, la Licenciatura en Ciencia Forense (LCF) recibió, el pasado 19 de noviembre, a las 36 alumnas y alumnos de primer semestre, quienes forman parte de la novena generación.

Los estudiantes recorrieron las instalaciones de la Licenciatura, conociendo, por primera vez, el Aula Magna, dedicada a conferencias, seminarios, entrega de reconocimientos, firmas de convenios y presentación de exámenes profesionales; los laboratorios donde harán prácticas de fotografía, criminalística, entomología, antropología y química; el área de “La escena del crimen”, en la que aprenderán varias técnicas de procesamiento e integrarán sus informes de investigación; las aulas en las que tomarán clases, donde sus profesores los guiarán y apoyarán para llegar a ser unos excelentes científicos forenses que contribuyan a la procuración de justicia del país; y los espacios de recreación en los que convivirán, harán amistades y crearán recuerdos inolvidables.

Hoy recibimos a nuestros alumnos de primer semestre, quienes después de una visita por las instalaciones, entonaron en una voz la Goya en el patio central y trabajaron en práctica de Química General. ¡Bienvenidos todas y todos a sus espacios de estudio!”, afirmó la doctora Zoraida García Castillo, Coordinadora de la LCF.