Para contribuir a que la comunidad de la Facultad de Medicina de la UNAM esté segura dentro de sus instalaciones, la Secretaría Administrativa instaló tres carpas de vigilancia, a fin de que las personas sepan cómo actuar y con quién acercarse en caso de que ocurra algún siniestro, así como evitar situaciones que afecten la seguridad de estudiantes, académicos y trabajadores, en beneficio de su tranquilidad y bienestar.

El licenciado Raymundo Rodríguez Salgado, Coordinador de Operación y Control Administrativo de la Secretaría Administrativa, informó que las personas que están en las carpas son vigilantes adscritos a la Facultad de Medicina, y cuentan con capacitación acordada por el sindicato y las autoridades universitarias, e incluso se están actualizando “porque la Administración Central de la UNAM tiene un protocolo a nivel de la Universidad, pero cada dependencia tiene sus peculiaridades, así que vamos evolucionando de acuerdo a las necesidades que se van dando”.

También, indicó que la comunidad podrá encontrar las carpas en un horario de 7 a 19 horas, y estarán reubicándolas en diferentes lugares de manera estratégica. Por el momento se encuentran en: la planta baja del edificio “B”, atrás de los elevadores donde están las bicicletas; la segunda al lado de las barras de alimentos, a la cual puede asistir incluso la comunidad en general, ya que es el paso a otros lugares de Ciudad Universitaria; y la tercera afuera del auditorio “Dr. Alberto Guevara Rojas”.

«La ventaja de que sean carpas y que no estén fijas es que si detectamos algún área en específico que está siendo un foco amarillo por algún incidente, las podemos mover a ese sitio«, señaló el licenciado Rodríguez Salgado.

Asimismo, destacó la importancia de que la gente sepa de su existencia para “apoyarnos e informarnos”, e invitó para que tengan la confianza de acudir a la Secretaría Administrativa para pedir ayuda, informarse o sugerir, siempre con el objetivo de que funcionemos mejor, porque todas y todos somos la #ComunidadFacMed.

Karen Hernández