#TalentoFacMed

Christian Leonardo Cruz Rico es estudiante del tercer año de la Licenciatura de Médico Cirujano y desde hace tres años empezó a utilizar la escritura como medio para expresar sus experiencias y sentimientos.

Su talento en la escritura ha sido reconocido con la publicación del cuento Fruta, por la editorial Autor y, recientemente, terminó su libro SINDIÓS: o sobre la poesía inaceptable, que ya se encuentra registrado en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y está en vísperas de ser publicado para el deleite de todos los apasionados de la poesía, pues en él recopila “un grupo de poemas que representan mi trayecto sobre cómo fui aprendiendo a escribir, es una obra muy personal”. Además, actualmente escribe su segundo libro titulado Teatro de un bufón solemne.

Christian aseguró que más allá de preferir géneros literarios, le gusta disfrutar el proceso y escribe a demanda de lo que quiere expresar: “Lo que más disfruto es el proceso de crear, más allá de que sea un cuento, un poema o una obra de teatro, me gusta poder expresar lo que siento y la forma en que veo la vida a través de las letras; con el tiempo he encontrado mi propio estilo en cada género que he escrito”.

Sin embargo, consideró que “el proceso creativo puede ser incómodo, no tener nada nuevo que decir, o no saber expresarlo, es algo que presenta su propio reto y que todos los artistas pasan”.

Recordó que empezó a escribir antes de entrar a la Facultad, porque sentía malestar y decidió expresarlo. Reconoció que sus primeros escritos no eran “lo mejor”, confirmando que la práctica y experimentar continuamente le han permitido una notable mejoría.

Por otro lado, Christian desea conocer al humano en todo su esplendor a través de diferentes ramas del conocimiento: “Soy una persona de múltiples intereses, actualmente además de estudiar Medicina y escribir, pertenezco a un grupo de políticos juveniles, y es que no quiero hacer de mi vida una sola cosa, quiero conocer de qué va el ser humano a gran escala y quiero estudiarlo a través de ensayos clínicos o de obras de teatro, o de ambas y escribir de ellos, la Medicina es sólo el principio de todo lo que quiero hacer”.

Luz Aguirre