Felicidades por haber logrado ingresar a esta Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Bienvenidos sean todas y todos ustedes.

Ingresan a una de las mejores Escuelas de Medicina en Latinoamérica y de nuestro país. Esto no sólo debe ser motivo de orgullo y satisfacción, sino generar en ustedes un gran compromiso personal, familiar y social. Sobre todo, en tiempos en que preservar la salud es fundamental para continuar adelante.

Estamos muy contentos de iniciar este nuevo ciclo escolar. Se ha trabajado arduamente para no detener actividades y retomar las labores de forma gradual y con las medidas apropiadas que garanticen el cuidado de la salud de todas y todos los que conformamos la comunidad FM. Evitar contagios será una responsabilidad compartida; sumemos esfuerzos aun en condiciones sanitarias complejas.

La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 no ha sido fácil para nadie en muchos sentidos. Ha afectado de manera importante la salud física y mental de todos. Sin embargo, al interior de la Facultad nos ha dado la oportunidad de reinventarnos con nuevos proyectos, mejorar otros y redirigir nuestras metas con la firme intención de poder brindarles una mejor educación, sea presencial o a distancia.

En este sentido, a su llegada se encontrarán con diversas obras y labores de mantenimiento en espacios públicos y áreas de enseñanza. Estos esfuerzos permitirán mejores condiciones de seguridad ante los nuevos retos que nos impone la realidad que vivimos.

Perseveren en el logro de sus metas y tengan siempre presente los valores universitarios que nos caracterizan en cualquiera de las licenciaturas en las que se encuentren. En la Facultad los acompañaremos en todo momento y les brindaremos las herramientas necesarias para consolidar su proceso de formación, presente y futuro.

Bienvenidas y bienvenidos. Felicidades y muchas gracias.

*POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU*

Dr. Germán Fajardo Dolci