La Facultad de Medicina de la UNAM alista todos los detalles para la 7ª edición de la Feria del Libro de Ciencias de la Salud, la cual realizará de forma híbrida los días 26, 27 y 28 de agosto, transmitiendo en vivo por el Facebook de la Facultad algunas de las más de 100 actividades que se tienen programadas. El Palacio de la Escuela de Medicina será, como ya es tradición, la sede donde se dará la bienvenida oficial de manera presencial a las y los estudiantes que integran la generación 2023. También se atenderá de manera especial a las generaciones 2021 y 2022, las cuales, debido a la pandemia por COVID-19, no tuvieron una ceremonia presencial.

“Estamos ya a pocos días de nuestra Feria, la cual ha sido muy exitosa; estamos muy contentos de que pueda realizarse de manera presencial nuevamente, con la visita y bienvenida de nuestras alumnas y alumnos, con las diversas actividades que tenemos y la posibilidad de que conozcan, vean y sientan los libros”, expresó el doctor Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, al encabezar la reunión de las comisiones de trabajo el pasado 15 de agosto.

En el auditorio “Dr. Fernando Ocaranza”, la doctora Irene Durante Montiel, Secretaria General de la Facultad, recordó cómo ha crecido esta Feria desde sus inicios a lo que ahora es, “siempre con cosas nuevas, venciendo los retos que nos han presentado estos años, como el poder realizarla en su versión en línea y ahora híbrida”.

El maestro David Flores Macías, Coordinador de la Feria, mencionó que esta 7ª edición va a recapitular todo lo que se ha aprendido de sus versiones anteriores, siempre buscando la “innovación, proponiendo nuevos formatos, nuevos esquemas e ir aprendiendo en conjunto”.

En su oportunidad, la doctora Nuria Díaz San Juan, Coordinadora Ejecutiva del Palacio de la Escuela de Medicina, dio una serie de indicaciones para la logística del evento, entre ellas que el acceso será por la calle de Brasil 35, y anunció que en las plazas de Santo Domingo y 23 de mayo se tendrá un espacio para tomar las medidas antropométricas a las y los estudiantes de nuevo ingreso, y también será el lado donde se posicionará tanto a los visitantes como a los estudiantes para su entrada al recinto.

Durante la exposición de los representantes de las comisiones de trabajo se dio a conocer que habrá 116 actividades académicas: 64 presentaciones de libros; 34 conferencias; ocho pláticas; cinco mesas redondas; un simposio; un taller; una sesión de la AMBAC en el área de la salud; una donación de libros; y una máster class relacionada con la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana.

Además de la bienvenida, habrá diferentes actividades para las y los estudiantes como eventos culturales y académicos, sorteos, recorridos por los 55 stands de editoriales especializadas en ciencias de la salud, instituciones académicas y editoriales comerciales que estarán distribuidos en el recinto, así como visitas guiadas por el Palacio.

Los representantes de las comisiones de la Feria que presentaron los avances, fueron: la maestra Mercedes Cabello, Secretaria Técnica; la maestra Alejandra Martínez, enlace de Actividades Académicas; el maestro Javier Díaz, representante de Actividades Académicas; el licenciado Oscar Maya, enlace de Actividades Culturales; la licenciada Angélica Rosas, de Atención a Expositores; el maestro Juan Carlos Segundo, de Medios y Telecomunicaciones; la licenciada Nayeli Pantiga, de Administración; la maestra Vanessa Gutiérrez y la licenciada Karen Paola Corona, de Comunicación y Difusión. ¡Te esperamos!

Karen Hernández