Presentaciones de libros, conferencias, talleres, mesas de análisis y discusión, simposios y masterclass sobre cocina saludable fueron algunas de las actividades que vivieron estudiantes, padres de familia, académicos, investigadores y público en general en la 7ª Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2022, que este año tuvo como eje temático “La inclusión en busca de la igualdad”.

Este gran evento, realizado en el Palacio de la Escuela de Medicina los días 26, 27 y 28 de agosto, fue resultado de la participación y el trabajo colaborativo de más de 40 instituciones y organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

También, El Colegio Nacional, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Academia Nacional de Medicina de México, la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, el Centro Nacional de Trasplantes, los Centros de Integración Juvenil, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, la Comisión Nacional de Bioética, el Fondo de Cultura Económica, la Fundación Mexicana para la Salud y Saint Luke Escuela de Medicina.

Asimismo, por la UNAM participaron la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia; la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León; las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología y Química; así como las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza. También, el Programa de Vinculación con los Egresados, Fundación UNAM, la Coordinación de Difusión Cultural, el Programa Universitario de Bioética, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial-Libros UNAM, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, la Coordinación de Humanidades, el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, el Instituto de Investigaciones Jurídicas, el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático y el Instituto de Investigaciones Económicas. Además, la Orquesta Sinfónica de Minería y la Academia de Música del Palacio de Minería.

También, la Facultad de Medicina con sus seis licenciaturas (Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense, Neurociencias y Ciencia de la Nutrición Humana), la División de Investigación, la División de Estudios de Posgrado y el Palacio de la Escuela de Medicina.

Una de las sorpresas fue la presencia de Goyo, la mascota de los Pumas de la UNAM, quien llegó al auditorio “Dr. Gustavo Baz Prada” y dirigió la Goya, posteriormente convivió con las y los estudiantes, y el público en general, tomándose fotos en la alfombra azul y oro y en los stands, donde las editoriales ofrecieron títulos novedosos. Antes de retirarse, Goyo acudió a las carpas que se colocaron en la Plaza 23 de mayo para que le tomaran las medidas antropométricas.

¡Te esperamos en la 8a Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2023!

Karen Hernández