El pasado 14 de febrero, el doctor Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, y el MSc. Vicente Remberto Cuéllar Téllez, Rector de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (UAGRM) de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, firmaron una carta de intención para el fomento de la excelencia académica, el desarrollo de la investigación y la creación de proyectos colaborativos.

“Para nosotros es un gusto coincidir con el señor rector, el decano, las academias y la fundación, a propósito de la firma de este primer convenio que seguramente dará pie a acuerdos más amplios y específicos de cooperación. Compartir y ayudar son algunos de los valores que más nos enorgullecen como Facultad”, aseguró el doctor Fajardo Dolci.

Por su parte, el MSc. Cuéllar Téllez expresó que “estamos realmente muy agradecidos, sabemos que podemos aprender mucho de ustedes y que tenemos un enorme potencial en conjunto. Para nosotros es muy importante mantener y operacionalizar estos acuerdos. Creo que la educación necesita de un cambio trascendental y todos debemos ser parte de una revolución académica. Nos alegramos y los esperamos con los brazos abiertos en la UAGRM”.

Fotografía: Carlos Díaz

Entre los compromisos pactados se encuentra la gestión de un Convenio de Cooperación, la elaboración de un plan de actividades y la realización de iniciativas relacionadas con áreas de formación en pregrado y posgrado. El seguimiento e implementación estará a cargo de la doctora Irene Durante Montiel, Secretaria General de la Facultad de Medicina de la UNAM, y del licenciado Rafael Bravo Chávez, Jefe del Departamento de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UAGRM.

Isabel García