Debido a que la población femenina es considerablemente mayor que la masculina y para contribuir a reducir los tiempos de espera, la Secretaría Administrativa de la Facultad de Medicina de la UNAM, a través de los Departamentos de Servicios Generales y de Proyectos Arquitectónicos, amplió los espacios de los sanitarios de mujeres.

Los baños que fueron modificados a petición de la Secretaría General son los que están ubicados en el basamento del edificio “B”, junto al Departamento de Innovación en Material Biológico Humano, y los que se encuentran a un costado del auditorio “Dr. Fernando Ocaranza”, en el primero se incorporaron cuatro retretes y en el segundo cinco, pasando así de 6 y 7 a 11, respectivamente.

Aunado a ello, se pintaron y mejoraron estéticamente, y cuentan con botones de pánico para que las usuarias se sientan más seguras y con mayor comodidad al utilizarlos, indicó el licenciado Víctor Hernández Espinosa, Jefe del Departamento de Servicios Generales, al mencionar que ya están en servicio desde el pasado 6 de marzo.

Fotografías: Brisceida López

“Todo lo que se hace es en beneficio de nuestra comunidad, sabemos que las estudiantes y trabajadoras les darán un buen uso, los cuidarán, nos ayudarán a conservarlos limpios y en buenas condiciones”, puntualizó.

Karen Hernández