#OrgulloBuitre
La esgrima es un deporte que representa disciplina, constancia y equilibrio, virtudes que nuestros estudiantes de Médico Cirujano han sabido integrar en su vida académica y deportiva.
Así, Mario Pérez Mondragón logró la medalla de plata en sable varonil superior, y Sebastián Luis Castillo Deli la de bronce en espada varonil, representando a la Facultad en los Juegos Universitarios 2025, demostrando que el esfuerzo y la organización rinden frutos.


“Uno debe tener claros sus objetivos para poder planificar los entrenamientos y cumplir con las responsabilidades académicas, como la entrega de tareas o la preparación para exámenes. No es imposible, pero exige mucha paciencia y disciplina para lograr ese equilibrio”, afirmó Mario.


Asimismo, recordó que casi desde el primer año de la carrera ha representado a la Facultad en este deporte, lo cual lo llena de orgullo y responsabilidad.

Finalmente, los estudiantes coincidieron en que la esgrima es un deporte de gran estrategia y les gustaría que tuviera mayor presencia. “Es un deporte muy bonito, siempre trato de explicar o invitar a ser partícipes de alguna clase que se pueda dar de esta disciplina, y a pesar de que pueden no regresar se comienza a generar el conocimiento sobre qué es la esgrima y que existe en la Facultad”, concluyó Mario.
Alfredo Ortiz