El pasado 30 de abril, el Palacio de la Escuela de Medicina abrió sus puertas durante la Noche de Museos, donde se inauguró un contenedor del proyecto de sostenibilidad “Corazones y Tapitas” de alumnas de la Facultad.
“Hoy conmemoramos el Día de las Infancias y reafirmamos nuestro compromiso con este momento histórico, inaugurando el primer corazón de tapitas en el Palacio de Medicina. Es un paso más en la conciencia activa, donde pequeños actos se convierten en grandes gestos de ayuda para quienes más lo necesitan”, afirmó la estudiante Sarahi Hernández Carbajal, una de las responsables del proyecto, durante la ceremonia encabezada por nuestra Directora, la doctora Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, y la doctora Gabriela Borrayo Sánchez, Secretaria General.

Por su parte, la alumna Fernanda Denisse López Arriaga, quien también impulsa esta iniciativa, añadió: “No solo inauguramos un corazón, sino un símbolo de amor, solidaridad y esperanza para niñas y niños con cáncer. Este proyecto, nacido en la Facultad de Medicina, recolecta tapas de plástico para fundaciones como Banco de Tapitas”.
La ceremonia incluyó una dinámica en la que quien donara más tapas recibiría un paquete de libros cortesía del Palacio. Decenas de participantes se sumaron, y la ganadora del premio principal contribuyó con 10 kilos de tapitas.



Al finalizar, las y los asistentes disfrutaron del recorrido por el Museo de la Medicina Mexicana guiado por las y los voluntarios del Palacio, explorando la historia, secretos y anécdotas de este recinto bajo la temática “Sin tanta crema”. La Noche de Museos fue coordinada por la doctora Mónica Espinosa Vicens.


Daniel Gallardo