Para reconocer el compromiso y dedicación de las y los alumnos de la UNAM sobresalientes por su participación en proyectos de alto impacto social, el pasado 21 de noviembre se realizó en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” la Ceremonia de Entrega del Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada” 2025, en donde 9 estudiantes de la Facultad de Medicina fueron reconocidos por su destacada labor en beneficio de la comunidad.
Por la Licenciatura de Médico Cirujano en la modalidad de Campos Clínicos Rurales se premió a Karen Isabel Sánchez Razo, cuya asesora fue la licenciada Laura Yadira Balderas Vital.
Por otro lado, en la modalidad de Investigación el galardón lo recibieron Azucena Brito López, asesorada por el doctor Raúl Sampieri Cabrera; Cristóbal Jerónimo Ortega Arenas, asesorado por el doctor Daniel San Juan Orta, y Alicia Sandoval García, cuyo asesor fue el maestro Eric Ochoa Hein.
En la modalidad de Programas Universitarios fueron reconocidas Elizabeth Gómez Cabrera, asesorada por el maestro Miguel Ángel Fernández Ortega, y María Fernanda Lozano Sánchez, asesorada por el doctor Víctor Hugo Pérez Hernández.
Por el Plan de Estudios Combinados en Medicina (PECEM) fueron reconocidos Gabriel Manrique Gutiérrez, cuya asesora fue la doctora Jimena Quinzaños Fresnedo, y Jerónimo Perezalonso Espinosa, asesorado por el doctor Omar Yaxmehen Bello Chavolla.
Mientras que por la Licenciatura en Fisioterapia recibió el premio Angela Fernanda Montes Don Diego bajo el asesoramiento del doctor Carlos David Gurrola Acosta.








Durante la ceremonia presidida por el maestro Fernando Macedo Chagolla, titular de la Secretaría de Servicio y Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, externó su reconocimiento a las alumnas y alumnos, así como a los académicos por su esfuerzo y dedicación: “Ustedes son el fruto que engrandece esta Universidad. El trabajo que ustedes realizan, el esfuerzo y las actividades profesionales que estarán realizando en el futuro son parte del prestigio de esta institución”.
Asimismo, resaltó que este Premio “está orientado a reconocer la contribución que hacen nuestras y nuestros jóvenes a la sociedad, en un entorno en el cual se busca que sus conocimientos se conviertan en beneficios”.


En su oportunidad, el doctor Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Atención Educativa de la Máxima Casa de Estudios, recordó que el objetivo del premio es reconocer a quienes han puesto su talento y conocimiento al servicio de la sociedad. También reconoció a los estudiantes que “han participado en esta noble tarea, contribuyendo al bienestar de México y afirmando el espíritu solidario y el amor que tenemos en este país por los sueños”.
“Yo creo en las pequeñas metas que hacemos cada día y no en los grandes sueños, sino en esas acciones cotidianas que hacemos para poder transformar nuestro país”, afirmó el alumno Cristian Eric Castilla Meneses, de la Facultad de Música, a nombre de los estudiantes ganadores, y manifestó que para él, “el Servicio Social representó una experiencia formativa que me permitió lograr mis metas personales, apoyar a los demás y creer enormemente en mi ámbito profesional”.

Por su parte, Mónica Camargo Díaz, estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en representación de las alumnas ganadoras, expresó que “el Servicio Social, más que un requisito académico, es una oportunidad para que las y los estudiantes vinculen su formación con la realidad social del país”.
En el presídium también estuvieron la doctora Patricia Elena Baz Gutiérrez, nieta del doctor Gustavo Baz Prada; el maestro Omar Castro Ricardez, Jefe de Departamento de Desarrollo Estudiantil de la Facultad de Música; y la licenciada María Antonieta González Martínez, Jefa del Departamento de Servicio Social de la Escuela Nacional de Trabajo Social.
Alí González


