Sesión del 19 de septiembre de 2018

Se aprobaron los siguientes asuntos académico-administrativos: 14 contratos por Obra Determinada, 40 ingresos de Profesor de Asignatura, 14 ingresos de Ayudante de Profesor, un Concurso de Oposición Cerrado para Definitividad y uno para promoción, una comisión y un informe, 26 licencias con goce de sueldo, un cambio de adscripción temporal y dos convocatorias para Concurso de Oposición Abierto pendientes de publicación.

La Comisión de Trabajo Académico aprobó cinco solicitudes de suspensión temporal de estudios. También dos solicitudes para percibir el Estímulo Equivalente al Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo nivel B y una solicitud para percibir el Estímulo al Desempeño de Profesores y Técnicos Académicos de Medio Tiempo, asuntos de los cuales
se enviará la documentación correspondiente a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA).

Finalmente, revisó el listado de mil 014 solicitudes al Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura, cuyo trámite continuará ante la DGAPA.

Sesión del 5 de septiembre de 2018

Se aprobaron los siguientes asuntos académico-administrativos: dos concursos de Oposición Abierto, cuatro contratos por Obra Determinada, 31 ingresos de Profesor de Asignatura, 12 ingresos de Ayudante de Profesor, 33 licencias con goce de sueldo, un cambio de adscripción para reincorporación al área de adscripción de origen, un informe de periodo sabático y dos autorizaciones para remunerar horas de asignatura adicionales a nombramiento de profesor o investigador de carrera.

La Comisión de Trabajo Académico aprobó cuatro solicitudes de suspensión temporal de estudios. También dos solicitudes para percibir el Estímulo Equivalente al Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE) nivel “B”, un ingreso al Programa de Estímulos de Iniciación de la Carrera Académica para Personal de Tiempo Completo, un reingreso al PRIDE, así como dos solicitudes para percibir el Estímulo al Desempeño de Profesores y Técnicos Académicos de Medio Tiempo, asuntos de los cuales se enviará la documentación correspondiente a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico.

El Comité Evaluador del Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada” 2018, presentó a los alumnos y asesores ganadores, bajo los criterios de creatividad, productividad adicional, relevancia de los productos y papel desempeñado.

La Comisión de Verificación de Informes y Proyectos de Actividades del Personal Académico de la Facultad de Medicina “B” informó que fueron evaluados 184 informes anuales de Actividades: 175 informes de Profesor de Asignatura, 171 aprobados y cuatro pendientes; cuatro informes de Profesor de Carrera, dos aprobados, uno aprobado con recomendación y uno pendiente; así como cinco informes de Técnico Académico aprobados. Además, 11 proyectos anuales de Actividades: cinco proyectos de Profesor de Carrera, de los cuales dos fueron aprobados, uno aprobado con recomendación y dos quedaron pendientes, así como seis proyectos de Técnico Académico.

Se realizó la presentación de los temas: “Primer ingreso 2019-0”, por la Secretaría de Servicios Escolares, y “Atención año escolar 2019-0”, por las secretarías General y Administrativa, así como la Coordinación de Ciencias Básicas.

En asuntos generales se presentó el mensaje realizado por el Señor Rector, respecto de los disturbios presentados en la UNAM.

Ganadores del Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada” 2018

De acuerdo con el Dictamen aprobado por el H. Consejo Técnico en su sesión ordinaria del 5 de septiembre de 2018, los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano que fueron seleccionados para recibir el Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada” son los siguientes:

Modalidad de Campos Clínicos Rurales o Urbanos Marginados
Maribel del Carmen Contreras Herrera