Para fortalecer la tradición del Día de Muertos y mostrar su evolución, la Secretaría de Servicios Escolares realizó su Primer Concurso de Ofrendas, en el que participaron dos equipos.

El grupo compuesto por el personal de atención a alumnos y profesores, mejor conocido como “Ventanillas de Servicios Escolares”, empleó flores de cempasúchil, velas, comida típica, agua, papel picado y pan de muerto para reforzar la tradición actual.

Por su parte, el equipo integrado por las unidades de apoyo quiso mostrar la evolución del festejo con una ofrenda que contenía elementos prehispánicos, de las épocas colonial y contemporánea.

El jurado conformado por los doctores Margarita Cabrera y Carlos Andrés García y Moreno, y los licenciados Raymundo Rodríguez, Jaime Larios, Karen Corona y Claudia Camacho, fue el encargado de calificar ambas propuestas.

El resultado fue un reñido empate que logró reforzar los lazos entre el personal y conservar las tradiciones mexicanas dentro de un ambiente de compañerismo, entusiasmo, creatividad y competencia.