“Esta Facultad es la mejor escuela de Medicina en México, tal vez en toda Latinoamérica. No por su tamaño, sino por su historia, tradición y por sus maestros, su humanismo, la investigación que realiza, y la calidad de los estudiantes que tiene”, aseguró el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la dependencia, durante el “Dutch Day”, en la Feria de Movilidad Académica en Ciencias de la Salud.

Recordó que la Facultad es “más que solo Medicina”, pues además imparte programas académicos en Neurociencias, Ciencia Forense, Fisioterapia e Investigación Biomédica Básica.

Agregó que las relaciones con la Universidad de Groningen, Holanda, han estado expandiéndose durante los últimos años, gracias a diferentes proyectos como congresos y estancias de investigación de verano.

“Tengo la esperanza de que esta relación entre las dos universidades continúe creciendo mediante la creación de nuevos programas académicos para nuestras comunidades”, indicó el doctor Fajardo Dolci durante la inauguración del evento en la que también estuvieron presentes la doctora Irene Durante Montiel, secretaria General de la Facultad, y el doctor Elmer Sterken, rector de la Universidad de Groningen, quien explicó que ésta cuenta con 31 mil estudiantes, 20 por ciento de ellos tienen diferentes nacionalidades, al igual que el 30 por ciento del personal, por lo que destacó que la mayoría de los programas de enseñanza se estudian en inglés.

“La aplicación del conocimiento es la base, pero también la internacionalización, pues preparamos alumnos para carreras y vidas en un mundo diverso”, aseguró.

“La idea no solo es tener una experiencia foránea, es mejorar el desempeño, obtener una mejor carrera, para que se encuentren mejor preparados para las exigencias del nuevo mercado”, concluyó.

Samedi Aguirre