“El año pasado nos esforzamos por acompañar y apoyar a estudiantes y académicos que buscaron emprender un
viaje para su crecimiento profesional. Nuestro deseo más grande para 2019 es que nos permitan acompañarlos en ese camino de triunfos y alegrías recordando siempre que ¡el mundo es suyo! Que nunca les falte un sueño por el
cual luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer”.

Equipo de la Unidad de Movilidad
Académica y Vinculación Interinstitucional

 

“La Facultad ofrece a su alumnado la oportunidad única de abrir la puerta hacia un universo de conocimientos. Mi propósito para este año es dar forma y expandir los horizontes del aprendizaje de este acervo cognitivo, mediante el aprovechamiento de las oportunidades que la institución brinda, así como la búsqueda de complementos para mi formación universitaria y profesional”.

Karla Patricia Rocha Estrada
Alumna, Licenciatura en Neurociencias

 

“Espero que mis alumnos tengan un excelente desarrollo profesional y que logren todas las metas que se propongan; a mis compañeros les deseo que tanto su vida profesional como personal se vea llena de satisfacciones y recompensas. Para la comunidad FacMed anhelo que sigamos siendo punta de lanza en cuanto a vanguardia y liderazgo en educación, investigación y difusión en salud”.

Dr. Juan Ángel Calixto Martínez
Académico, Departamento de Biología Celular y Tisular

 

“Mi propósito es seguir contribuyendo a la divulgación del conocimiento, a la formación de científicos forenses, así como a la generación de investigación de frontera en Ciencia Forense, refrendando mi compromiso con la sociedad de impulsar un cambio en nuestro país”.

Dra. Alexa Villavicencio Queijeiro
Académica, Licenciatura en Ciencia Forense

 

“Como estudiante e instructora, deseo que más alumnos entren a las aulas de esta Facultad y disfruten estudiar esta hermosa carrera llamada Medicina; encuentren siempre lo bueno de cada materia, cada profesor y cada compañero. Que sea un placer cada hora de aprendizaje y de estudio, para que amen la profesión que ejercerán el resto de
su vida”.

Andrea Malagón Liceaga
Instructora de Bioquímica

 

“Vivir es un tránsito por el que marchamos dentro de un cuerpo cargado de espíritu y mente. Todas nuestras acciones dejan huella en el mundo y cuando se estudia Medicina, nuestro paso es en beneficio de otros. La Fisiología, que de funciones se trata, nos conecta directamente con la vida humana, así el que la domina, sabe de vida y de cómo ayudar. ¡Feliz 2019!”.

Dr. Víctor Manuel Rodríguez Molina
Coordinador de Evaluación, Departamento de Fisiología

 

 

“Para este 2019 deseo que sigamos enriqueciendo la cultura de la mejora continua de los procesos de investigación, administración y docencia a través de la participación activa de todo el personal de la Licenciatura, cumpliendo así con la misión de nuestra Facultad para el beneficio de la sociedad”.

Mtra. Alejandra Quijano Mateos
Académica, Licenciatura en Ciencia Forense

 

 

“Uno de los propósitos del Departamento es que se tomen las acciones pertinentes en materia de austeridad y racionalidad en las solicitudes de compras y servicios, a fin de apoyar los proyectos y programas del gobierno de México encaminados al único objetivo de ser mejores”.

Lic. Oscar Olmedo Cortés
Jefe del Departamento de Bienes y Suministros,
Secretaría Administrativa

 

 

“El año pasado los estudiantes levantamos nuestra voz, salimos a las calles y retumbamos no sólo en la Universidad, sino en todo el país. Este año debemos cosechar el esfuerzo y la esperanza que nos brinda la educación para mantenernos en la vanguardia científica y social, en beneficio de todos”.

Ozmar Saúl Gómez García
Alumno, Licenciatura en Neurociencias

 

 

“Deseamos que alumnos, académicos y personal trabajemos en un ambiente armónico, alegre y de compromiso para que logremos un desarrollo personal y académico de excelencia y, en participación con la comunidad universitaria, brindemos lo mejor de cada uno, en beneficio de las personas que requieren de nuestros conocimientos y servicios”.

Dra. María del Rosario Velasco Lavin
Coordinación de Enseñanza,
Departamento de Salud Pública

 

 

“Los logros más importantes en cuanto a salud en México no son ajenos a la gestión y liderazgo de los servicios de salud. La Facultad seguirá contribuyendo a dichos logros en sus aspectos éticos, sociales, técnicos y científicos a través de su Diplomado de Gestión y Liderazgo de Servicios de Salud, considerado uno de los mejores o el mejor del país, debido a su temática, elevada calificación de sus profesores y selección de alumnos”.

Dr. Guillermo Fajardo Ortiz
Académico, División de Estudios de Posgrado

 

 

“Me comprometo a enseñar mi materia con motivación y humanidad, pensando que los alumnos son los próximos médicos líderes del área de la salud, y recordarles que su trato será con y para las personas. Deseo que los alumnos integren todos los conocimientos adquiridos para que logren un aprendizaje significativo y no sólo memoricen datos
al azar”.

MPSS Andrea Nallely Heredia Jara
Departamento de Biología Celular y Tisular

 

“Deseamos un 2019 lleno de conocimiento básico y aplicado, metas firmes y una amplia producción científica. Esperamos aumentar la difusión de programas y formar mejores estudiantes, docentes e investigadores. Que en este inicio de año se oxiden los ácidos grasos almacenados durante el invierno y que el Ciclo de Krebs esté muy activo”.

Mtra. Deyamira Matuz Mares
Coordinadora de Enseñanza de Bioquímica y
Biología Molecular, Departamento de Bioquímica

 

“La División de Investigación prepara futuros líderes en ciencias de la salud, capaces de generar líneas de investigación propias y difundir el conocimiento. A través de nuestras diferentes áreas, en este 2019 seguiremos apoyando a los investigadores en la gestión, realización y difusión de sus proyectos, así como con la mejora de las Unidades Mixtas y Periféricas”.

Dra. Rosalinda Guevara Guzmán
Jefa de la División de Investigación

 

“Mis deseos para este 2019 son ver estudiantes y profesores felices, yendo con gusto a sus clases, sin miedo a los exámenes departamentales, concentrados en sus actividades, y que con el apoyo de sus compañeros, familiares y amigos, vivan en una hermandad que potencie sus capacidades de desarrollo humano y profesional”.

Dr. Jacinto Santiago Mejía
Coordinación de Evaluación,
Departamento de Farmacología

 

«Nuestros propósitos incluyen la apertura de la Especialización de Trabajo Social en Salud Mental junto con la Escuela Nacional de Trabajo Social, la realización del tercer ciclo de cine-debate: Salud mental y universitarios, incrementar los grupos de orientación familiar para los padres, madres y tutores de los alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina y buscar que se extienda a los estudiantes de la enseñanza media superior».

Mtra. Olga Marina Robelo Zarza
Coordinadora de Trabajo Social Psiquiátrico,
Departamento de Psiquiatría y Salud Mental

 

“A los médicos pasantes que harán su Servicio Social en 2019 deseo que sea uno de los años más importantes de su vida
académica y profesional. Luchen por sus ideales y sobre todo pongan en alto a la Facultad. Siempre que hagan lo que sea, háganlo con el corazón y con garra porque somos FacMed, somos UNAM”.

MPSS Luis David Meza Reyes
Campo Clínico Rural, Velardeña, Durango

 

“Mi propósito es ser más comprometida con la carrera, dar cada vez más, desarrollar nuevas habilidades y aptitudes, crecer en compañía y apoyo de mis compañeros, aprovechar las oportunidades que
la UNAM nos brinda y sobre todo disfrutar cada etapa de Medicina. Mi deseo es compartir más alegrías y experiencias en la Facultad, que no falte el amor, la paz y la humanidad en cada integrante de esta hermosa escuela”.

Brenda Lizeth Barrera Villalba
Alumna de 2º año,
Licenciatura de Médico Cirujano

 

«Siempre es bueno hacer una pausa y poner en orden nuestros pensamientos, rescatar las metas y abrir caminos para llegar a los objetivos aún no alcanzados. Que no nos falte estímulo de aprender enseñando. Recuerda, el esfuerzo y la constancia son la clave de tus realidades».

Dra. Adriana Hernández López
Coordinadora de Investigación,
Departamento de Cirugía