Campeona en karate

“Al estar ya en el área de competencia, minutos antes de que entre a hacer lo que sé, intento relajarme y centrarme en mí”, describe la alumna de la Licenciatura en Fisioterapia Ixchel Wang Chen, quien ganó el primer lugar en “kata” y el segundo en “kumite”.

“Agradezco a la UNAM que nos dé la oportunidad de competir. Es un orgullo conseguir medallas para mi Facultad. Saber que despertarme en la madrugada para llegar al entrenamiento a las 6:30 horas ha valido la pena; me motiva a dar mucho más”, afirma.

Plata en luchas asociadas

“Esta medalla es el inicio de grandes luchas y metas por delante, no sólo a nivel académico, sino deportivo. Pude ver mis deficiencias y capacidades como competidora”, asegura Luisa Fernanda Villegas Carrillo, quien compitió en la categoría de 59 kilogramos.

“Fueron momentos de tensión, porque fue mi primera participación. Sin embargo, con el apoyo de mis profesores y compañeros pude entrar al área un poco más segura para hacer lo que he aprendido”, recuerda.

97 kilogramos que significaron un triunfo

“Esta medalla significa atreverse y no temer al rival”, explica Stephania Medina González, estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano y tercer lugar en halterofilia. Stephania levantó 97 kilogramos en total (43 kilogramos en el movimiento de arranque, más 54 kilogramos en el movimiento de envión).

Afirma que si se trabaja duro y con constancia los resultados siempre llegan. “Lo importante es dar siempre lo mejor de nosotros mismos, no hay que dejarse intimidar por el rival”, asegura. Para ella lo más reconfortante es haber representado a la Facultad de Medicina, pues tuvo una gran aceptación entre sus compañeros y pudo inspirarlos a lograr lo que se propongan.

Lili Wences y Samantha Cedeño