En la primera Noche de Museos del año, el pasado 31 de enero, el público disfrutó de un recorrido guiado por las salas de exposiciones del Palacio de la Escuela de Medicina, seguido por la puesta en escena Origen.

El edificio barroco del siglo XVIII que alberga dicho recinto fue el escenario idóneo para la representación de una obra teatral con atmósfera novohispana. El director Francisco Hernández cautivó a los asistentes con la adaptación del texto El gran teatro del mundo, del dramaturgo español del siglo XVII, Pedro Calderón de la Barca.

Todo comenzó cuando la talentosa violinista Raquel Masmano entró a escena tocando una melodía del compositor Johann Sebastian Bach; los asistentes estaban atentos a las actrices Beatriz Huitrón y Jessica Gámez que deslumbraron con su vestuario de época. Se comenzó a crear un espacio de interacción entre los espectadores y las representantes de Autor y Mundo arriba del escenario.

Los personajes de Rey, Religioso, Riqueza, Labrador, Belleza y Pobre fueron interpretados por personas del público. La obra propone que los seres humanos tienen un rol que realizar, y deben tomar decisiones con virtud y sabiduría, puesto que recibirán un premio o un castigo.

Samantha Cedeño