Entre risas y lágrimas, dio fin el 9º Curso “Formación temprana de profesores de Inmunología”, organizado por el Departamento de Bioquímica, el cual tiene la finalidad de introducir a los estudiantes de Medicina en la práctica docente. Este año fueron 25 alumnos, de 38, quienes lograron integrarse como instructores para dar clase en el segundo año de la carrera a partir del siguiente ciclo escolar.

“Fueron 80 horas distribuidas en módulos de actividades centradas en la parte educativa, el manejo de tecnología para desarrollar material didáctico y los temas de Inmunología”, mencionó el doctor Jesús Marvin Rivera Jiménez, coordinador del Curso, el cual fue guiado por el modelo educativo “TPACK” integrado por tres formas de conocimiento: Tecnología (TK), Pedagogía (PK) y Contenido (CK). La finalidad es integrarlas para hacer más eficaz el uso de nuevas herramientas en la enseñanza.

El equipo de trabajo estuvo integrado por los doctores Isaac Abraham Vásquez Bochm, coordinador de Evaluación de Inmunología, y Rafael Eduardo González Reyes, profesor de asignatura, así como por los médicos pasantes Iris Guendaranashii García Acevedo, María Fernanda Martínez Alcántara y Héctor Eduardo Guzmán González.

Eric Ramírez