Con el fin de colaborar con los sectores que integran el Sistema Nacional de Salud en programas específicos de atención médica, de salud pública y de asistencia social para beneficio de la sociedad mexicana, la Facultad de Medicina ofrece a los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano la modalidad de Vinculación para que realicen su Servicio Social. Conoce algunas experiencias.

“Me ayudó a ampliar mis conocimientos en las áreas de Oncología y Salud Pública para diagnosticar en etapas tempranas, prevenir los diferentes tipos de cáncer y reducir los intervalos de tiempo que provocan retraso en su atención, diagnóstico y tratamiento”.
Abigail Álvarez Meneses
Instituto Nacional de Cancerología

“La modalidad de vinculación con el Centro Nacional de Trasplantes brinda habilidades que permiten ejercer de mejor forma la profesión médica, así como aumentar la sensibilidad ante el sufrimiento de otros y el interés en realizar actividades que mejoren la salud del paciente”.
Claudia Nallely Martínez Villalobos
Hospital Central Sur de Alta Especialidad PEMEX

“Colaborar en la Clínica de Obesidad y Cirugía Bariátrica fue muy positivo y gratificante para poder iniciar mi vida profesional con nuevas perspectivas laborales, y hacer conciencia sobre el gran problema que representa la obesidad en México”.
Samantha Raquel Cordero Jaimes
Hospital General “Dr. Manuel Gea González”

“Es una oportunidad única el relacionarte con el paciente psiquiátrico y brindar una ayuda multidisciplinaria. Me llevo un buen sabor de boca de mi participación dentro de esta gran institución y agradezco esta experiencia enriquecedora”.
Laura Itzel Cuesta Zamora
Centros de Integración Juvenil

“Es un orgullo para mí haber pertenecido a tan reconocida institución, en la que, además de formar parte de un equipo de investigación, se me ayudó a crecer académica, personal y emocionalmente”.
Miguel Ángel Jandete Medina
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”

“Mi sede me permitió conocer la importancia de educar a la población sobre la identificación y prevención de enfermedades. Es una excelente oportunidad para desarrollar estrategias de salud destinadas a disminuir la incidencia y morbilidad de distintos padecimientos”
Paulina Guadalupe Carbajal Valladolid
Programa Salud en el Trabajo

“En pequeña escala contribuí en los servicios públicos de salud de México
impactando positivamente en el personal de este hospital, fomentando la calidad en la atención y disminuyendo riesgos de infecciones asociadas a la atención de la salud”.
Abigail Romero Almaraz
Hospital General “Dr. Manuel Gea González”

“Estuve en el Servicio de Nefrología, donde se me incluyó en muchas de las actividades, lo que me permitió formar un criterio propio y ampliar mis conocimientos sobre cómo realizar un abordaje integral y adecuado a los pacientes”.
Areli Rojas Gómez
Hospital Infantil de México “Federico Gómez”

“Me quedo muy feliz y satisfecho por haber sido partícipe de la gran misión de preservar la salud mental de los mexicanos. Ojalá se sigan creando plazas para que se cree conciencia de lo que se debe hacer dentro y fuera de los hospitales en cuestiones de salud”.
Daniel Suzán Rodríguez
Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”

“Las labores que realicé me acercaron a una parte de la Medicina que desconocía. Fue en este año que comprendí la importancia del proceso de donación y de trasplante”.
Sergio Javier Hernández Escamilla
Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos,
Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, IMS

“Esta experiencia como proveedor de atención primaria en la comunidad cambió mi perspectiva de la Medicina, me hizo reflexionar sobre la condición humana y la vulnerabilidad social de mis similares”.
Luis Ángel Ruiz Chamorro
Compañeros en Salud, Chiapas