#FelSalud2019

Las voces del coro de la Facultad de Medicina “Aliis Vivere” invadían el patio central del Palacio de la Escuela de Medicina con la interpretación del himno universitario Gaudeamus igitur; mientras que la exposición Paisajes culturales, de El Aleph. Festival de arte y ciencia, mostraba la cara artística de la histología en el Patio de Piedra.

Este último lugar fue ideal para que integrantes de la Facultad de Química danzaran al son de La mafia flamenca, y se deleitaran con piezas del disco “Exiliado al blues” interpretado por José Ibarreche Beltrán.

El concierto “Divini Accenti” trasladó a los asistentes, a través de sus voces, a la época de la música barroca europea y novohispana de los inicios del siglo XVII. Después, la Compañía Universitaria de Folklor Mexicano los llevó a un viaje por la danza regional; para finalmente comprender la ciencia como un arte en el performance Neurodanza y coordinación interpersonal, a cargo de la Dirección de Danza de la UNAM.

El orgullo de ser universitario se reafirmo al mostrar el talento de los coros de las facultades de Quimica e Ingenieria, así como de las estudiantinas de la Facultad de Economía y Femenil de la máxima casa de estudios, dando fin a la cuarta edición de la Feria.

Diana Puebla