Conoce más y toma una decisión informad

“El Servicio Social tiene la función de retribuir a la sociedad, pues es la que nos da la formación en esta Universidad, lo que conlleva una responsabilidad aún más grande como egresado”, afirmó la doctora Irene Durante Montiel, secretaria general de la Facultad de Medicina, en la inauguración del “Segundo Foro del Servicio Social Médico”.

Consideró que esta actividad también ayudará a los alumnos a descubrir capacidades que no sabían que tenían y a desarrollar todavía más las que ya conocen: “Dense esa oportunidad, pues esto lo van a lograr por ustedes. También les pedimos que nos retroalimenten en cuanto a la plaza donde están, pues sólo así podemos mejorar”, expresó.

Para dar a conocer los programas que ofrece la Facultad en sus cuatro modalidades, 48 médicos pasantes ganadores del Premio al Servicio Social “Gustavo Baz Prada” 2019 brindaron información sobre las áreas de oportunidad y tareas a desempañar en los lugares donde lo realizaron. También expusieron pasantes y tutores de diversos programas.

Además, hubo stands donde los departamentos de Anatomía, Cirugía, Informática Biomédica, Innovación en Material Biológico Humano e Integración de Ciencias Médicas de la Facultad, así como el Centro Nacional de Trasplantes, proporcionaron información a los alumnos sobre las actividades que realizan.

De igual forma, la Dirección General de Atención a la Comunidad organizó un concurso de baile, donde los estudiantes mostraron sus mejores pasos y se liberaron del estrés. Por otra parte, en el “Foro Bus” se abordaron temas de relevancia como Salud mental y salud reproductiva en estudiantes universitarios; en cada conferencia dieron espacio para actividades culturales de ballet y música.

«Si quieres ser un buen clínico es necesario que atiendas a muchos pacientes, es por ello que decidí realizar mi Servicio en la Unidad Médica Rural en Zacatecas”.

Isaac Sergio Mateo

“Me emociona transmitir mi experiencia. Podemos aprovechar el Servicio Social y hacer cosas con un impacto en la sociedad. Es ser recíprocos por la educación que hemos recibido”.

Ana Jimena López Díaz, Departamento de Farmacología

“La investigación clínica tiene un gran impacto en los pacientes, pues va enfocada al tratamiento, por lo que los resultados se ven de forma más inmediata”.

Arsenio Vargas, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”

Conoce las  opciones que te ofrece la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de la Facultad en Campos Clínicos Rurales y Urbanos, Programas Universitarios, Investigación, y Vinculación.

Diana Karen Puebla