Baile, concursos y diversión

Catrinas, sirenas, superhéroes, personajes de películas famosas y hasta cartas de la lotería mexicana llenaron la explanada de la Facultad de Medicina durante la Tardeada de Día de Muertos “México lindo y querido, si muero lejos de ti”, organizada por la Coordinación de Servicios a la Comunidad y grupos estudiantiles con el fin de promover la convivencia y unión universitaria.

Las personas se encontraban ansiosas por presenciar el 2º Concurso de Disfraces, evento en el que los participantes dejaron ver su ingenio. Ángel Martínez disfrazado de ángel negro fue el que ganó el primer lugar, mientras que el segundo lo obtuvieron Kathya Sandoval y Génesis Fouilloux, de Enchantress y Gorila, respectivamente; Ismael Servín y María Flores, la pareja conformada por Spider-Man y Black Cat fueron los acreedores del tercer lugar; en cuarto estuvieron María F. Elvira y Denya Sánchez de Gremlin y Oogie Boogie; y el quinto lugar lo ocuparon Leticia Rico de Catrina, Cielo Flores y Juan Gutiérrez, vestidos creativamente de la Torre de Tlatelolco y Personal de Protección Civil, respectivamente.

Toda la comunidad bailó al son de cumbias, salsas y música que amenizó la tarde e hizo que cuatro parejas ganaran boletos dobles para el partido de fútbol americano Pumas vs. Águilas Blancas. Por supuesto no pudo faltar la Goya que retumbó hasta en los rincones más oscuros de la Facultad.

Mariluz Morales