Con el objetivo de estar más cerca de su comunidad, la Facultad de Medicina de la UNAM se une a la plataforma de Tik Tok, como una extensión de la revista digital +Salud, que tiene el compromiso de difundir temas de salud en un lenguaje amigable y entendible para toda la población a partir de pequeños videos animados.

Asimismo, resulta una herramienta de mucha utilidad en estos tiempos de contingencia, ya que la Facultad busca llegar a más personas con información certera y verificada sobre COVID-19.

Tik Tok es una plataforma para compartir videos cortos de entre 15 y 60 segundos, y su uso está aumentando exponencialmente en todo el mundo; actualmente, supera los 500 millones de usuarios con cuentas activas, donde gran parte de ellos tienen entre 16 y 24 años, lo que facilita la difusión de la información.

Lo único que necesitas para consultar el contenido es tener una cuenta en dicha aplicación, buscar “@fac.medicinaunam”, darle en el ícono de “Seguir” y, listo, podrás estar al tanto de todo el contenido que se publicará.

Diana Karen Puebla