Autora: Erandi Ugalde Santos
Licenciatura: Médico Cirujano
Grupo: 2202
Título: “Seamos conscientes y empáticos con los demás”

Por lo que he podido notar, la mayoría de la gente no cree en la pandemia por coronavirus, pues creen que es algo insignificante como para tomar las medidas preventivas que se han sugerido.

Esta semana salí por cosas a la tienda para la comida del día y noté que de 10 personas sólo dos utilizan cubrebocas, y que varios salen como si no pasara nada a jugar, platicar, en fin, salen de casa sin un motivo coherente.

Continué caminando, compré lo que necesitaba y de regreso a mi casa vi que venía el cartero, quien traía un paquete para mi domicilio, y tuve el atrevimiento de preguntarle qué había pasado con su cubrebocas.

Él me respondió: ¡Tenía uno que me habían dado, pero era desechable y, por lo tanto, ya no es correcto usarlo!, ¡pero ni modo señorita, qué le hacemos, uno debe salir a trabajar!, ¡créame que, de tener, lo usaría, pero ya no alcancé!

Después de eso, le pedí de favor me esperara y tomé un cubrebocas para obsequiarle, me agradeció, sacó su gel, se limpió y luego se lo colocó.

Me sorprendió mucho que él trataba de mantener ciertas medidas, y era más consciente de los riesgos que las personas que llegué a ver afuera, que bien podrían quedarse en sus casas.

Él me dijo que debía trabajar y es justificable pues debe cumplir con su labor para poder recibir un salario. Ojalá la gente que tiene la posibilidad de cumplir con las medidas de quedarse en casa, fuera más consciente sobre lo que está pasando.