A la fecha se han titulado 33 científicos forenses y 23 egresados fueron contratados en instituciones públicas del país; el 2 de agosto, la Licenciatura en Ciencia Forense dio la bienvenida a la séptima generación, de la que se esperan grandes profesionales.

“Siéntanse muy orgullosos, los felicito por este esfuerzo. Lograron superar las pruebas y ser de los 36 alumnos admitidos, eso significa que son chicos de excelencia, que tuvieron un brillante desempeño durante el bachillerato, que hicieron un buen examen de conocimientos y que se desempeñaron bien durante la entrevista. Por ende, tienen el perfil para ser alumnos de esta carrera. Eso también los sitúa en una posición de un gran compromiso, el lugar que tienen es absolutamente privilegiado”, afirmó la doctora Zoraida García Castillo, coordinadora de la Licenciatura.

Presentó a los profesores y autoridades, quienes dedicaron palabras de recepción y orgullo a la Generación 2020.

Por su parte, la doctora Ana María Sosa, jefa de la Unidad de Docencia, invitó a los nuevos alumnos a ser de excelencia, para poder hacer residencias en el extranjero, o bien, aplicar para una maestría o doctorado.

Eric Ramírez