En una ceremonia celebrada en el auditorio “Dr. Fernando Ocaranza”, la doctora Margarita Cabrera Bravo fue designada como la nueva jefa del Departamento de Microbiología y Parasitología.

“Quiero agradecerle a la jefa saliente, la doctora Paz María Salazar Schettino, por su amistad, dedicación, esfuerzo y entrega. Orgulloso puedo decir que somos amigos y estoy muy contento con lo que ella logró al frente del Departamento. Ustedes vieron en el Informe de Actividades la cantidad de publicaciones que tenemos hoy. Esperamos que eso siga vigente y sigamos en una línea ascendente”, manifestó el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina.

Asimismo, agradeció la participación de los doctores Antonia Castillo Rodal y Javier Ambrosio Hernández, quienes contendieron por el puesto e invitó a la doctora Cabrera Bravo a integrar su plan de trabajo con ellos, pues consideró que sus propuestas son importantes.

“Siempre he dicho que soy orgullosamente de Microbiología y Parasitología. El día de hoy me siento muy honrada de estar al frente de este Departamento y haber sido elegida para este cargo”, destacó la doctora Margarita Cabrera Bravo.

Respecto a su proyecto, destacó que es necesario revisar y actualizar el programa de estudios, así como a los académicos en relación con la investigación, para detectar necesidades y áreas de oportunidad. Por otro lado, buscará crear campos de diagnóstico para brindar un servicio profesional a la sociedad.

En tanto, la doctora Paz Salazar Schettino, agradeció a todo el personal por seis años de trabajo, y al doctor Fajardo Dolci por su apoyo al Departamento en temas como docencia, investigación y difusión. “Me da gusto que la doctora Cabrera tenga este puesto. A ella la conocí en segundo año de Medicina, cuando llevaba la materia de Parasitología conmigo y desde entonces conozco su trayectoria. Siempre ha sido muy brillante. Por lo tanto, la quiero felicitar porque la vamos a tener como jefa”, expresó la doctora Salazar.

Eric Ramírez

“Es una gran responsabilidad y un gran reto, pero estoy segura de que con la ayuda de todos mis compañeros, escuchando, sinergizando, proponiendo y buscando opciones, vamos a lograr seguir creciendo”. Dra. Margarita Cabrera Bravo.