El estrés de la vida actual provoca que mucha gente no logre tener una atención plena en el presente y sobre su cuerpo. El mindfulness puede ayudar a mejorar la concentración y disminuir el estrés de la vida cotidiana por medio de un entrenamiento de la atención.

“El mindfulness es una capacidad de la mente de estar presentes tanto corporal como conscientemente en el momento a momento. Es una disciplina contemporánea que proviene de la meditación budista y la meditación zen, se integra con conocimientos científicos y contemporáneos, y actualmente puede ser aplicada en la Medicina, en el manejo del dolor crónico, dolor físico y el estrés”, afirmó el instructor Antonio Albanés Santana, de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, durante su segunda clase práctica transmitida por Facebook Live de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Con el mindfulness se realiza una toma de consciencia sobre la postura, las sensaciones internas, las tensiones musculares, percibimos el ambiente que nos rodea a través de los sentidos y puede realizarse varias veces a lo largo del día. A largo plazo mejora la atención, autoconciencia y manejo de las emociones.

Axel Torres