Si te interesa la Neurocirugía y quieres participar en actividades relacionadas desde el pregrado, forma parte de la American Association of Neurological Surgeons-UNAM-Medical Student Chapter (AANS-UNAM-MSC).

“Es un grupo estudiantil interesado en la Neurocirugía, principalmente para su difusión, crecimiento y conexión con otras disciplinas, así como la divulgación y atracción de nuevos líderes dentro de la cirugía médica», explicó Fernando Silvestre Juárez Tovar, Presidente de AANS-UNAM-MSC.

Las actividades que realizan incluyen publicaciones en redes, simposios, cursos y conferencias magistrales: “Procuramos organizar mínimo una conferencia cada mes, en la que invitamos a expertos en el tema a desarrollar. También colaboramos con algunos departamentos de la Facultad y participamos en el Neurofest que se organiza cada año», informó Citlali Frayde Aguilar, Tesorera.

Cada tema a tratar es seleccionado cuidadosamente, y tiene un respaldo seguro que garantiza que la información presentada sea verídica y de fácil acceso, pues consideran que eso ayuda a que el público genere mayor confianza en esta asociación de estudiantes.

Del mismo modo, año con año se abre una convocatoria en la que se invita a estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano interesados en la Neurocirugía a formar parte de ella. Para participar se requiere que el interesado mantenga una situación académica regular, un promedio de 8.5 y el interés por la Neurocirugía; además de emitir una carta de motivos por los cuales quiere integrarse y asistir a una entrevista.

Una vez dentro de la asociación, los colaboradores pueden participar en el diseño, creación y organización de eventos y publicaciones que se divulgan a través de las distintas redes sociales. Ahí pueden postularse para ser parte de la Mesa Directiva que se renueva anualmente y por mayoría de votos.

La Mesa Directiva actual está conformada por estudiantes de todos los grados y de diversas instituciones de la UNAM; entre sus funciones está la de organizar eventos, planear conferencias y coordinar la colaboración con departamentos y coordinaciones de la Facultad de Medicina, explicaron Anilu Calzadilla Rogel, Vicepresidenta, y Fernando Juárez.

Por otro lado, Marco Antonio Jiménez Meza, Secretario General de la asociación, habló sobre la proyección a futuro de la AANS-UNAM-MSC con nuevos proyectos y colaboraciones que faciliten una diversidad de conocimiento más amplia.

La AANS-UNAM-MSC cumplirá su sexto aniversario en noviembre y prepara un evento para celebrarlo. Durante ese tiempo “hemos mantenido los valores de nuestra misión y visión, cumpliendo con nuestros objetivos».

Entra a: Instagram aansunam_msc/ , Facebook AANSUNAM, YouTube AANS UNAM, Twitter AANSUNAM y Tiktok @aans_unam

Jesús Sosa