#TalentoFacMed

“Lo que más me gusta del baile es que es para todas las personas, no importa si se tiene cierto cuerpo, no importa la preferencia sexual, el nivel económico o la religión, cualquiera puede bailar y hacerlo bien, simplemente se necesita un poco de esfuerzo y de dedicación”, expresó Demian Olvera Cárdenas, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Ciencia Forense, quien baila géneros urbanos como hip-hop, voguing y reguetón.

Desde la secundaria se empezó a interesar por el baile, pero fue cuando entró al bachillerato que comenzó a practicarlo al ingresar al taller de hip-hop, pues con él podía expresarse y ganar confianza en sí mismo. “Cuando empecé a bailar yo tenía muchos conflictos en cuanto a situaciones que ocurrían en mi vida y percepciones que tenía sobre mí mismo, y cuando empecé a bailar comencé a conocerme y a aceptarme”, compartió Demian al asegurar que cuando baila se siente libre y feliz.

“El baile es la combinación de ciertas habilidades que se requieren para tener coordinación, musicalidad, flexibilidad, y me encanta porque son cosas que nunca creí que podría llegar a hacer; además, me demuestran que puedo lograr lo que sea, simplemente necesito creer”.

Asegura que sus profesores del taller de hip-hop lo inspiran porque siempre lo motivaron a mejorar, a aprender más y de otras personas, y sobre todo a no rendirse.

Por su parte, ha mostrado su talento en presentaciones en bachillerato y en Ciudad Universitaria en el Día de las Buenas Acciones en el 2019; igualmente participó en un inter del Colegio de Ciencias y Humanidades, en el cual ganó el primer lugar.

Al mencionar que decidió estudiar Ciencia Forense porque es una carrera interdisciplinaria, Demian señaló que le gustaría tomar clases en distintas academias de baile y explorar otros estilos como el folclor, el jazz o el ballet.

Ana Camila Pérez