En un ambiente festivo, la 7ª Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2022 fue el marco idóneo para que las y los universitarios, así como sus familiares y el público en general, disfrutaran de actividades artísticas y culturales en diferentes escenarios del Palacio de la Escuela de Medicina.

En la inauguración, el Coro Aliis Vivere de la Facultad de Medicina, en compañía del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), y las voces del Coral Ars Iovialis de la Facultad de Ingeniería, el Coro Alquimistas de la Facultad de Química y el Coro Acordes de la ENALLT, interpretaron Gaudeamus igitur, Canto a la Universidad y el Himno Universitario; asimismo, en la clausura de la Feria, los coros dirigidos por el maestro Oscar Herrera volvieron a unir sus voces, ahora al Quinteto de Minería, para ofrecer un vasto repertorio de música mexicana como Obertura Mexicana, Huapango, Marcha Rivapalacio, Así, La Adelita y La Rielera.

En el auditorio “Dr. Gustavo Baz Prada”, Los Corpógrafos, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Isabel Beteta, presentaron una propuesta que usa el cuerpo humano como referencia de un movimiento permanente de la vida; igualmente, el Grupo Lowen, con un programa de música celta, llevó a recorrer a los asistentes a los bosques y los parajes más escondidos de la Europa atlántica.

En este mismo recinto, los miembros de la Compañía Universitaria de Folklor Mexicano de la Facultad de Medicina y el Ballet Folclórico de Arely Falcón deleitaron al público con cuadros de danzas y bailes representativos de distintos estados de la República Mexicana, como Centenario de la Revolución, Mis amores de Colima, Alebrijes y Fiesta Tapatía.

Por su parte, La Mafia Flamenca, del director Oscar Eduardo Campos, se presentó con un estilo fresco y contemporáneo, a ritmo de danza flamenca con distintos estilos y formas típicas del sur de España.

También se organizaron visitas guiadas por el Palacio de la Escuela de Medicina, donde los asistentes conocieron cada uno de los rincones arquitectónicos y culturales que conforman este recinto histórico.

Azucena Xancopinca