Para que estudiantes, administrativos y académicos de la Facultad de Medicina y de otras facultades de la UNAM se integren y disfruten de momentos sanos y agradables entre compañeras y compañeros, el Programa de Actividades Deportivas y Recreativas de la Coordinación de Servicios a la Comunidad de la Facultad de Medicina inició el “Buitre-Viernes Social” el pasado 8 de septiembre.

Este evento se realizará en la explanada roja de las tienditas los viernes, cada 15 días, de las 10:00 a las 15:00 horas, con una gran variedad de actividades para que la comunidad universitaria se divierta, aprenda, conviva y ponga a prueba sus habilidades a través de juegos de mesa y otras actividades.

Además de fomentar la unión entre los universitarios, la expansión de contactos y redes de apoyo, el “Buitre-Viernes Social” busca que estudiantes y trabajadores que no tienen la posibilidad de practicar una actividad deportiva o recreativa de manera cotidiana se acerquen y compartan la emoción de pertenecer a la Comunidad Buitre.

Asimismo, es un espacio para que los departamentos académicos, las coordinaciones de las licenciaturas y las diferentes áreas se integren y compartan información de manera didáctica sobre lo que realizan, por lo que en esta ocasión el Departamento de Salud Pública acompañó las actividades con la campaña “Por una Facultad 100% Libre de Tabaco y Emisiones”, obsequiando pulseras y separadores con información acerca de ésta y de la Clínica contra el Tabaquismo.

Las y los participantes tuvieron la oportunidad de ganar premios y regalos como separadores, playeras o medallas al demostrar su talento en diversas dinámicas y concursos como lanzamiento de frisbee o pequeños torneos de fútbol y bádminton. Cada viernes habrá sorpresas. ¡Participa y gana!

Socializando entre Buitres de la Licenciatura de Médico Cirujano “Me parece muy interesante que la Facultad promueva la convivencia entre los alumnos, es una forma de relajarnos y no pensar en estudiar siempre. Hoy jugué destreza y fui parte del concurso de meter goles. Me gustan estas actividades porque podemos conocer a más personas de una manera sana”.
Daniel Mayer, alumno de séptimo semestre

“Las actividades me parecen muy padres y divertidas, unen a la comunidad estudiantil y nos distraen de forma sana. Participé en el torneo de fútbol para ganar una playera”. Laura Castañeda, estudiante de séptimo semestre “Pienso que la implementación de estas actividades por parte de la Facultad es muy buena, porque hacen una integración amena y divertida. Jugué ajedrez y estuve en el concurso de fútbol”. Renata Martínez, alumna de primer semestre

Fotografías: Carlos Díaz

“Me parecen actividades muy divertidas y lindas porque nos dan la oportunidad de convivir y conocer fuera de las aulas a nuestros compañeros. Participé en el concurso de goles y gané una playera de la Facultad, me siento feliz”. Rodrigo Flores, estudiante de primer semestre