Al ritmo de salsa, bachata y cumbia, estudiantes de Fisioterapia disfrutaron del Buitreviernes Social realizado en las instalaciones de su licenciatura, una actividad que les permitió conocer la oferta recreativa que brinda el Programa de Actividades Deportivas y Recreativas (PADyR) de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La clase impartida por la maestra del Taller de Baile, Juanita Maldonado, atrajo a estudiantes de todos los niveles, quienes demostraron sus habilidades y pasión por el movimiento. Además, se dispusieron juegos de mesa, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de relajarse y divertirse entre amigos.

El doctor Ricardo Medina García, integrante del PADyR, indicó que “este evento tiene como objetivo que los alumnos que no están en la Facultad conozcan los talleres y se acerquen a tomarlos”.

Por su parte, el licenciado Francisco Javier Duarte Rodríguez, Técnico Académico de la Licenciatura en Fisioterapia, agradeció al PADyR por la visita a las instalaciones y señaló que “es relevante fomentar el deporte porque genera salud y actividad física en los estudiantes”.

Fortalecimiento de lazos y de compañerismo

El Buitreviernes atrajo una amplia participación de estudiantes que aprovecharon el espacio para desconectarse y tomar un descanso de las clases, fortaleciendo los lazos entre las y los alumnos de Fisioterapia, creando un ambiente de apoyo mutuo.

Ana Servín, estudiante de 4º año, dijo sentirse feliz por estas actividades ya que “es una oportunidad para tener un rato de esparcimiento social y recreativo”.

“Nuestra carrera va de la mano con el deporte y la actividad física. Creo que estas dinámicas son enriquecedoras para nosotros”, mencionó Daniel Gordoa, alumno del 2º año.

Julieth Palomino, estudiante de 1er año, consideró que estas actividades “ayudan a la integración del alumnado, nos permite formar una comunidad mucho más cercana. Las clases de baile nos permiten sacar todo el estrés y la energía que se nos acumula por las clases”.

El éxito de esta iniciativa refuerza el compromiso de la Facultad de Medicina de promover el bienestar integral de sus estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje enriquecedor y equilibrado.

Diego García