Christian Jimena Morales Villa, alumna de 1er año de la Licenciatura de Médico Cirujano
Muchas veces es más fácil señalar u evidenciar cuando no estás haciendo las cosas bien. Es fácil hacerte notar tus errores o fracasos, y es fácil creerse todos esos malos comentarios. Mantén la calma, respira y date un abrazo. Lo haces increíble.
Nadie dijo que sería fácil, pero eso no quiere decir que sea imposible, somos humanos y necesitamos ‘fracasar’ para aprender, pero ¿ya entendiste, no? No estás fracasando, estás aprendiendo, eso es experiencia y eso es lo que más importa. Sé paciente contigo mismx, la carrera es todo un desafío, no te autosabotees con pensamientos malos hacia ti, no te compares, no te dé miedo pedir ayuda y, sobre todo, SIEMPRE PONTE A TI COMO PRIORIDAD. Disfruta y confía en el proceso, la Facultad de Medicina es complicada y a veces tiene un ambiente muy pesado, pero siempre le voy a agradecer las bellas amistades que me dio, y espero que tú también te quedes con eso.
Vive y sé feliz. Sé que la carrera es muy celosa y sólo quiere tiempo para ella, pero primero eres tú. No se te olvide que somos instantes y una vez en la vida. Ríe, ama, llora, enamórate. ¿Entiendes el objetivo de esto? Hay cosas importantes como pasar un examen, tener buen promedio, aprenderse si el potasio entra o sale, o si una rata vive o muere sin triptófano, pero también es importante darse un momento para ver el atardecer, ir a esas reuniones familiares o reírte con tus amigos, la palabra perfecta es “equilibrio”…
Muchas de las veces se nos olvidan esos pequeños detalles, así como alimentas al cerebro con sabiduría, alimenta el alma con recuerdos.
Te deseo éxito en tu camino por la carrera de Medicina, sé que serás un excelente profesional de la salud. Hagas lo que hagas, hazlo con amor y pasión. ¡Eres increíble!